martes, 5 de diciembre de 2006

Conciertos de guitarra destacados durante el año 2006

El primero fue "Rusia en la Guitarra". Este concierto realizado en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, tuvo como fin entregar un panorama de la composición rusa para guitarra a través de compositores de diversos períodos, tales como Sarenko, Ivanov-Kramskoi, Koshkin, entre otros. En este concierto también toqué junto a la cellista Francisca Reyes una obra de Rachmaninov, Vocalise Op. 34 Nº14, en transcripción para guitarra y violoncello. Este recital fue pro-fond0s del proyecto cáucaso.

También fue significativa la participación en el VIII Festival Internacional de Guitarra Ciutat d'Elx en España. Durante la realización de éste hubo conciertos a cargo de Alvaro Pierri, Masao Tanibe, Ana Ayneto, y clases magistrales de Eduardo Baranzano y Margarita Escarpa.

También se puede destacar el ciclo "Poesía en la Guitarra", desarrollado en el Café Literario de Providencia, que contó con la participación de los guitarristas Patricio Araya, Camilo Sauvalle, Eugenio González y la mía. Fue un interesante ciclo que conjugó la lectura de poemas relacionados con el autor de la obra musical escogida, antes de la interpretación de ésta.


Y por último, el 29 de Noviembre pasado, el concierto en Altamira que marcó el debut de mis alumnos a través del sexteto que interpretó "Cuadros de una Exposición" de Modest Mussorgsky.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me olvidó comentarte...
la foto que tienes en los datos personales está buenísima... hasta sales con cara de niño NO GRUÑÓN...jajajaja

Saludos

Caliope dijo...

yo estuve en Poesia en la guitar; fue un concierto precioso.


doy mi testimonio, y para la otra convide al blog.
mis saludos

claudia, flötespielerin

pd. por favor sea benevolente y apruebeme el comentt

cristobal dijo...

Hola,

Yo estuve en el de Rusia en la Guitarra y tambien en el de Poesia en la Guitarra. Encuentro genial poder hacer cosas originales con piezas para guitarra, como tocar musica de un pais en particular o mezclas distintas formas de arte, como la poesia y la guitarra.

Saludos desde Lisboa, Portugal

Cristobal

Anónimo dijo...

wenaa wenaa nicooo!!!

mira pusiste una foto mia...

salgoo todo chascon...

yo toque en el colegio..

el pen-ultimo soy yo

ya...

oye cumple con lo prometido

sube fotos nuestras

xD

ya chao

"juampa"